La física cuántica y el arte actuando a la par desde la época de Picasso hasta la actualidad

El arte cuántico es un movimiento artístico que se define por una práctica artística de técnicas que quieren medios utilizados por un individuo en la creación de una obra de espíritu dando enseñanzas iniciativas de órdenes simbólicos incluidos los efectos que une nociones temporales, abstractas y concretas de la ciencia moderna. Es la capacidad real y eficaz de situarse en el tiempo a través del tiempo, el hombre que mira el tiempo puede deducir la clave de todos los misterios del posicionamiento de los seres humanos a una escala natural definida por nosotros mismos. Esto puede ocasionar un reflejo en el equilibrio personal emocional que gobierna nuestros pensamientos. Si podemos entender que el arte es un lenguaje emocional y estético de las cosas, no se habla o se escribe mejor por usar alguna técnica de escritura o de hablar, aunque la técnica es muy importante, puesto que, evidencia la influencia del resultado del concepto que queremos formar dentro de la obra final. Como un ejemplo tenemos está obra lanzada en el 2008 de SandFantasy.

Sand Fantasy «Love 2008»

 Uno de los artistas más geniales y revolucionarios, a la altura de los más grandes y originales pintores del siglo XX, como Cezanne, Picasso, Matisse, es Maurits Cornelis Escher. Debido a esto podemos decir que el arte cuantico se relaciona con el cubismo, con el arte abstracto desde el punto de vista estético sensible del artista. Sin duda es mucho menos conocido que los anteriores y a nadie se le ocurriría colgar su obra en las paredes de los grandes museos por tratarse fundamentalmente de dibujos, ilustraciones y grabados, debido a que su lenguaje artístico, maravillosamente personal e intransferible, lo convierten sin duda en uno de los artistas más geniales que nos dio el pasado siglo. Os dejo aquí una de las más cautivadoras sus obras:

undefined

Mapa de la Universidad de las Artes en la ciudad de Guayaquil – Ecuador donde los artistas se están relacionando con el arte cuántico.

 


Deja un comentario